Apagón…”queseso”?

Ayer el apagón no tuvo ningún éxito. Según dicen sólo bajó un 2% el consumo eléctrico entre las 20:00 y las 20:05.

Yo si que me sume a la convocatoria y a las 20:00 me agarré al automático general de mi casa y lo apagué, entonces la perra se puso a ladrarle a las agujas de mi reloj que era lo único que se veía estando a oscuras. Total que cuando me empecé a sentir una ciudadana 10 y sólo faltaba un minuto para las 20:05 oigo el ascensor que llega al rellano, alguien sale y encala la lleve en la cerradura de mi casa, abre e intenta encender la luz del recibidor…Cuando vi que era mi madre, le dije “no, no hay luz, tengo apagado el automático” y entonces oí las palabras más sensatas, agradables y gratificantes que me ha dedicado nunca…”tu eres tonta” y me remató diciendo…”si luego vas y enciendes los halógenos del pasillo para ir a tu habitación en pleno día”

Qué razón tiene, un sabio lo dijo “madre no hay más que una” y se podría añadir “y cuando intentes limpiar tu conciencia con 5 minutos de apagón vendrá y te hará ver la luz en plena oscuridad”, con cinco minutos no vamos a solucionar nada, hay que concienciarse y poner nuestro granito de arena todos los días.

En fin…mamá, en el fondo sé que me quieres, gracias por “darme a/la luz” :-P

~ por yasoymayor en 16 noviembre, 2007.

4 comentarios to “Apagón…”queseso”?”

  1. Hola!!!

    Que razón tiene la Capitán Trueno jejeje. Las cosas hay que hacerlas día a día, pero en fin, hasta que no haya una catastrofe masiva no abriremos los ojos.

    Aquí os dejo un video explicativo que me pasarón mis compañeros sobre el cambio climatico. Lo dedico especialmente para aquellas personas, que al igual que yo, la lectura no es su punto fuerte jejeje. Besos.

    http://www.cambio-climatico.com/videos/

  2. Fiu!! xDDD lo que me he reído con el comentario del halógeno xD
    Gran verdad la que dicen nuestras madres, luego terminamos encendiendo las luces cuando menos tocan, así que…

    Es lo que hay. También pienso que es un poquito de conciencia por parte de todos, pero así está el mundo Facundo.

  3. Cinco minutos no solucionan nada si luego tenemos tod el día el aire acondicionado puesto, el ordenador todo el día en marcha, la calefacción en marcha, usamos el coche para ir a todos los lados (y encima que sea diesel y/o un todoterreno), usemos el ascensor para bajar dos plantas, … En fin, cuanto razón tienen siempre las amdres.

  4. Al menos nos sirve para darnos cuenta de que no estamos haciendo nada en realidad…

Responder

 
