Ajedrez

En el Café del Domingo, Carlos y Nando hicieron un tablero de ajedrez improvisado y mientras los veía jugar me dio por pensar (sí, me rayé) en lo rápido que somos capaces de solucionar un problema cuando queremos, es decir, cuando le ponemos ganas y empeño y las muchas vueltas que le damos a veces a la cosas cuando estamos perezosos y nos falta ese empujoncito.
El tablero de ajedrez es sólo un ejemplo, una “parábola”, pero fue así de simple, el tablero que hay en la cafetería estaba ocupado, ellos querían jugar e hicieron un tablero con trozos de servilleta (punto pelota).
Ojalá encontraramos soluciones a todo tan fácil.
P.D: El único inconveniente era que no podían soplar sobre el tablero :-P

Anuncios

~ por yasoymayor en 26 febrero, 2008.

5 comentarios to “Ajedrez”

  1. Esas “pequeñas cosas” que surgen de la nada, como los trocitos de servilleta, son los que nos hacen (como tu dices) superar los problemas.

    Pero hay veces que preferimos estar ciegos ante esos problemas, y aunque nuestros padres, amigos o novi@s nos den el servilletero entero, preferimos quedarnos de brazos cruzados y rechazarlo.

    Después nos damos cuenta, queremos reaccionar, pero ya es demasiado tarde, porque mientras que nosotros esperabamos que llegase el tablero de ajedrez, los trocitos de servilleta se los ha llevado el aire. Y lo peor de todo, es que nuestras esperanzas e ilusiones iban unidas a ellos.

  2. Muchas veces creo que no es tan fácil; Es como el dicho “a grandes problemas grandes remedios” y por esa regla de tres a pequeños problemas con pequeñas soluciones debe bastar.

    Supongo que el truco está en evitar crearse y acumular problemas; evitarlos y solucionarlos en la medida de lo posible.

  3. Lo importante es no rendirse y luchar por encontrar una solución. Claro está que para un problema pequeño, la solución es simple, y para uno más grande la solución es más compleja, pero lo importante es encontrarla, y para ello hay que buscarla sin cesar. Es cuestión de matemáticas, sabemos que, si queremos, si tenemos quedividir 4 entre otro número para que el resultado sea 2, el número a elegir sería el 2. Si quisiéramos que 5.489.702.148 dividio entre otro número para que el resultado fuese 2, habría que investigar más, sabiendo que el número que buscamos sería más grande, auque el truco para encontrar la solución es el mismo: buscar la mitad al número que conocemos. Con calculadora es más fácil, pero no siempre tenemos una calculadora a mano (bueno, hoy en día con los móviles sí).

  4. Me ha gustado tu artículo, por que aparte de jugador de club y aficionado al ajedrez, me considero una persona emprendedora. Y bajo mi experiencia creo que cuando en todos nosotros sacamos ese espiritu emprendedor que muchas veces nos falta, simplemente nos rige en nuestro cerebro esta máxima: “no hay problemas, solo hay oportunidades para solucionar esos problemas”. Y es cuando realmente obtenemos soluciones racionales, y óptimas a los problemas. Y no nos dejamos llevar por perjuicios y sobre todo no nos bloqueamos. Otro factor que aparece en este estado de “empuje” es la creatividad. Y es genial, es muy gratificante ver de lo que somos capaces.

  5. Tienes toda la razón, es de esas ocasiones en las que si realmente quieres algo, realmente lo haces. Es posible que todas esas veces que has tenido simples “problemas” (como dice Pasqui) delante de tus narices y no has querido, es porque simplemente para tu vida tiene que ocurrir así.

    No seas tan mala con Manu Chao!! Escucha si tienes ocasión la canción “a cosa”, que es mas bonica que un sol, y la de “me llaman calle” de la peli Princesas es bonica también!!

    un beset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: